RMR Technology Solutions

Microsoft Avanza en el mundo de la Inteligencia Artificial en la Power Platform Conference

La Power Platform Conference celebrada en Las Vegas fue el epicentro de las novedades más impactantes en el universo de la transformación digital. En este evento de alcance global, el equipo de RMR Technology Solutions estuvo presente para traer todas las novedades de Microsoft.

Una de las principales temáticas que se destacó en esta conferencia fue la potenciación de la inteligencia artificial dentro de la Power Platform. Aquí te presentamos los anuncios más relevantes que marcaron la pauta:

Actualizaciones en Copilot: Microsoft ha dotado a Copilot de nuevas y potentes capacidades que simplifican la creación de sitios web impulsados por datos y la modificación de aplicaciones. Estas actualizaciones son solo el comienzo de un enfoque más profundo en la inteligencia artificial que veremos desarrollarse en el futuro.

Integración de Dataverse y Fabric: Los usuarios podrán ahora, con una facilidad impresionante, crear un Lakehouse gestionado dentro de su inquilino de Fabric. Este avance permitirá el envío directo de datos a Fabric, reforzando aún más la eficacia y la versatilidad de esta plataforma.

Bienvenido Data Activator: Esta presentación revolucionaria brinda a los usuarios una herramienta que ofrece detección en tiempo real, notificaciones y monitoreo de datos, todo sin necesidad de programación. Data Activator es compatible con una amplia variedad de tipos de datos en Microsoft Fabric, incluyendo datos en tiempo real en Azure Event Hubs. Esto brinda a las organizaciones una capacidad sin igual para conectar fuentes de datos diversas y establecer una supervisión continua en busca de patrones que generen acciones.

Pero eso no es todo, Microsoft promete un enfoque continuo en la inteligencia artificial en los próximos meses, con nuevas actualizaciones y capacidades que se anunciarán en el esperado evento Microsoft Ignite programado para noviembre de este año.

“Microsoft no solo ha introducido capacidades de inteligencia artificial y lenguaje natural en Power Platform, sino que también las extenderá a Office 365”, destacó Matías Rebasa, socio de RMR Technology Solutions. Y agregó: “Esto revoluciona aún más la forma en que trabajamos en nuestro día a día. Por ejemplo, en Microsoft Teams, podremos utilizar Copilot para enviar a nuestro asistente a la reunión y que nos haga un resumen de la misma, o preguntarle sobre los requisitos necesarios para ciertas tareas. Esto fue demostrado durante el Keynote de Sumit Chauhan, «Working with your Copilot».

Estas herramientas impulsadas por la IA representan una transformación única en una generación para nuestra comunidad de desarrolladores. Además, plantean un desafío en nuestra búsqueda constante de aportar más valor al negocio, ya que ahora es más relevante que nunca comprender a fondo nuestras operaciones y saber dónde aplicar estas soluciones, más allá de la mera capacidad de programación”, señaló Rebasa, quién estuvo presente en el evento global.

Scroll al inicio
RMR Technology Solutions